viernes, 9 de diciembre de 2011

Hawker Hurricane Mk. I, escala 1/72

Ayer terminé de armar un avión a escala 1/72 que encontré encajonado al poco tiempo de haber cruzado el charco.

Esta vez fue un Hawker Hurricane Mk.1, el principal protagonista de la Batalla de Inglaterra.

La caja del modelo a escala.


Aunque este modelo a escala de Revell (Alemania) tenía unas instrucciones mucho más detalladas y con información sobre las pinturas a usar, era bastante sencillo y no tenía muchos detalles en la cabina.

El único inconveniente que encontré al armarlo fue que las dos mitades del fuselaje no eran del todo simétricas (especialmente en la parte delantera superior). Y si trataba de ajustarlas con la cuchilla o la lima, se les malograba el detalle de los remaches. Así que las dejé tal cual.

Otra piezas que presentaron problemas fueron las mitades del ala. Las dos no tenían la misma superficie y esto no se notaba mucho al ensamblarlas sin pegamento y no estar pintadas debido al plástico de color casi blanco.
Pero al final limé las partes desiguales tras pegarlas y retoqué la zona limada con pincel.

Aquí está el avión armado.






2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Debes ser realmente disciplinado, como para construir ese tipo de modelos.

Son muy buenos. A algunos parientes les gustaba hacer esos, y barcos tambien. A mi no se me dio el talento para ello, pero me gustan.

Comandante Bigotes dijo...

Me alegro que te haya gustado el avión que armé.

Y además de disciplina, hay que tener mucha paciencia para armar un modelo a escala.
Ahora estoy haciendo una pieza que se le perdió al próximo modelo a escala que armaré.