viernes, 9 de octubre de 2009

Piratas confundidos

Seguramente eran principiantes, porque para confundir un petrolero de la Armada francesa con un petrolero mercante...

Piratas somalíes intentan capturar a un buque francés por error

El almirante francés Christophe Prazuck ha informado de que los piratas atacaron en dos botes por la noche a unos 500 kilometros (310 millas) de la costa somalí.

El buque de la Armada francesa, la Somme, tras repeler el ataque salió a la persecución de los piratas, logrando capturar a uno de los botes. Cinco piratas fueron detenidos.

El almirante Prazuck dijo que los piratas parecían sorprendidos de que el buque de la Armada se defendiera. "Una vez que se dieron cuenta de que estaban frente a un barco que estaba respondiendo y se dirigía hacia ellos, dejaron de disparar y trataron de huir", añadió.

No fue ese el caso del atunero español "Alakrana" que sigue bajo el control de los piratas. El "Alakrana" fue secuestrado el pasado 2 de octubre mientras faneaba en aguas del Océano Índico próximas a Somalia.

Alrededor de dos docenas de barcos de naciones de la Unión Europea, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, patrullan las aguas de Somalia - un área de cerca de dos millones de kilómetros cuadrados - para combatir la piratería.

A pesar de que las fuerzas navales internacionales han intensificado sus patrullas en el Golfo de Adén este año, son relativamente pocos los piratas que han sido detenidos y juzgados debido a las complejidades jurídicas.

Fuente: Globedia.com

Do what you want 'cos a pirate is free...
YOU ARE A PIRATE!

|No han caído bombas