sábado, 17 de marzo de 2007

Los egipcios NO inventaron a las alimañas

Así como hay quienes creen que las estatuas de la Isla de Pascua fueron levantadas por extraterrestres o que Sodoma y Gomorra fueron destruidas con bombas atómicas, en el bajo mundillo de las alimañas tampoco faltan quienes creen que los antiguos egipcios fueron los creadores de las alimañas.


Arqueólogo: Este fresco que representa al dios Anubis data de la 10-a Dinastía...
Alimaña: ¡OMG, Anubis! ^^ ¿Dónde está el porno?
Arqueólogo: Saquen a este zoquete de la tumba, antes que destruya los frescos.

Para muestra, un enlace.
Por lo visto, este futuro "investigador" ha cometido el garrafal error de proyectar el bajo mundillo de las alimañas sobre las civilizaciones antiguas.
Que estas hayan tenido dioses con las misma características que tanto les gustan a las alimañas, no significa que sus miembros también producían atrocidades graficas y andaban por allí disfrazados como sus divinidades.

Sin duda alguna, el que osaba producir una atrocidad gráfica en donde aparecía una divinidad, era inmediatamente castigado y ejecutado por blasfemo.
Y si tenían que disfrazarse, solamente lo hacían los miembros del clero en ceremonias y rituales estrictamente codificados.

Y no es de extrañar que los antiguos egipcios hayan sido zoólatras[1], porque el valle del Nilo es una importante fuente de agua y vida, atrayendo así diversas especies animales a sus riberas.
A pesar de no haberse identificado hasta ahora que animal representa a Seth, parece que este es en realidad un cerdo hormiguero.


Antes de irme, les dejo un fragmento del texto egipcio “Las instrucciones al rey Merikara” que me ha gustado mucho:

“A quien tiene muchos adeptos, es agradable para ellos y sabe manejar la palabra, el Faraón recomienda: Persíguelo, mátalo, bórrale el nombre... Borra su recuerdo y a la gente que lo apoya”
---------------------------------------------------------------------------------------------------
[1]Dícese de aquellos que adoran animales.

|No han caído bombas