lunes, 30 de enero de 2017

Por una foto de un foco

Parafrasenado al conocido tango de Carlos Gardel "Por una cabeza", contaré cómo y por qué me cerraron mi cuenta de facebook.

El 2 de noviembre del año pasado, subí la foto del nuevo foco led estilo antiguo que instale en mi cuarto.

Dos fotos del foco.



Pero el 7 de noviembre recibí un correo electrónico donde se me instaba (obligaba, mejor dicho) a poner mi nombre y apellidos en mi cuenta de facebook y enviar un escaneo de algún documento de identidad en el plazo de 7 días.

Y como nunca usé mi nombre y apellidos en facebook por motivos personales, además de que vivo a dos cuadras de la embajada de Estados Unidos, los mandé a freír monos calatos a la punta del cerro.

Plano.


Así que el 14 de noviembre del año pasado mi cuenta de facebook fue cerrada.

Tengo dos posibles hipótesis sobre los motivos del cierre de mi cuenta.
La primera es que algún fanático religioso (o un grupo de estos) de los que ven pecados y demonios hasta en la sopa reportó la foto, creyendo que el foco led era un juguete sexual. La segunda es que el algoritmo identificador de fotos que usan en facebook está tan pésimamente programado, que no es capaz de identificar un foco led instalado en un techo.
Pero por lo repentino del asunto, me inclino por la segunda hipótesis.

Muchas gracias a todos aquellos que me agregaron como amigo mientras estuve allí.

P. S.: Si algún videoblogger está planeando hacer un top "N" de los motivos más ridículos de cierre de cuenta de facebook, puede agregar este a su lista con su respectivo enlace.

BONUS TRACK:

Ha caído 1 bomba

Anónimo dijo...

Hey ¿Porqué ya no publicas más entradas?

Yo soy tu fan no.1
xdddd