martes, 30 de octubre de 2007

Sabotaje, como de costumbre

Al ver que tanto su agente provocador como el circo barato fallaron miserablemente, el enemigo decidió tomar medidas radicales.
Así que envió a uno de sus agentes a que corte el cable de mi compañía de internet.



Y que mejor manera de hacerlo, que infiltrando uno de sus agentes a la compañía de internet a la cual estaba afiliado un amigo mío al que le alquilaba un cuarto de mi apartamento.
Porque como mi amigo tuvo que regresar a su ciudad natal y dejó de pagar por el internet, su compañía tenía que cortar el cable. Así que el jueves 25 de octubre, el agente enemigo atacó.

Tras varios intentos fallidos por reestablecer la conexión, esta recién pudo reestablecerse hoy a las 10:30 a.m. (hora local).

jueves, 18 de octubre de 2007

Me llegan al pincho los tags

Cuestionarios, tags, quizes... distintos nombres para la misma mierda.
Una sarta de preguntas, que parecieran ser obra de algún agente de cualquier servicio secreto que está a la caza de información. El número de estas varía entre 5 y 100.

Por lo general empiezan con preguntas sobre tu persona: nombre, edad, sexo y demás. Luego siguen preguntas con truco o sobre cosas que solamente a ti te incumben.
Y al final de semejante “interrogatorio virtual”, se te pide elegir un numero de personas (este fluctúa según cada cuestionario) a las cuales someter a la misma experiencia.

Si quieres obtener información de alguien sin ser tan obvio, nada mejor que enviarle por correo electrónico, mensajería personal de foros o similares un tag.
Pero si te sacan de quicio semejantes “interrogatorios virtuales”, puedes tomar dos medidas:

1 - No responder el cuestionario y decirle a quién te lo envió que NUNCA JAMÁS te vuelva a enviar tales cuestionarios.

2 - Responder el cuestionario, pero de forma irónica.

Por lo habitual, yo recomiendo la primera medida. Pero si estas con ganas de joder, toma la segunda medida.

Iba a poner un modelo de cuestionario completado de forma irónica, pero mejor que cada quién lo complete como se le ocurra.

viernes, 5 de octubre de 2007

Catálogo de armas # 1

Ametralladoras MG42 y MG3

La ametralladora MG42 fue desarrollada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, para abaratar los costos de producción y aumentar el número de ametralladoras disponibles para las fuerzas armadas.

La predecesora de la MG42 es la MG34. Esta última ametralladora tenía un alto costo de producción, además de ser susceptible a trabarse. A pesar de tales problemas, ambas armas fueron usadas durante el transcurso de la guerra.


Ametralladora MG34.

Por tales motivos, a partir de 1939 la empresa Metall und Lackierwarenfabrik Johannes Grossfuss AG buscará la forma de abaratar su producción y hacerla mas resistente.
Tras probar varios prototipos, finalmente la MG39 es adoptada en 1942, por lo cual será rebautizada como MG42.




Ametralladora MG42.

Esta ametralladora tiene el mismo calibre que su predecesora (7,92 x 57), pero solamente puede ser alimentada con cintas reutilizables (no se le puede acoplar un tambor porta-cintas) y está construida con chapa de acero estampado. Pesa 11,6 kg y tiene una cadencia de fuego de 1200 disparos por minuto.

Debido a su alta cadencia de fuego, el cañón debía ser reemplazado cada 250 disparos. Tarea realizada con mucha rapidez por un cargador experimentado, además de ser facilitada por el mecanismo de extracción del cañon.
Otra particularidad de la MG42 es el sonido que produce al ser disparada. Este fue descrito por los soldados aliados como si alguien rasgara lona, de allí que esta ametralladora fuese apodada “rasgadora de lona” y “la motosierra de Hitler”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la ametralladora MG42 fue adoptada por varios ejércitos y fabricada bajo licencia en diversos países. También fue la plataforma sobre la cual se diseñó la MG3.


Ametralladora MG3.

Básicamente, la ametralladora MG3 es una MG42 recalibrada para disparar cartuchos 7,62 x 51. Las únicas modificaciones que ha recibido son una nueva alza, uso de diferentes aleaciones y la posibilidad de usar tanto cintas reutilizables como de eslabón desintegrable.

Aquí pueden ver ambas ametralladoras en acción.

MG42 (en inglés)


MG3


Fuentes:

Wikipedia
* MG34
* MG42
* MG3

Modern Firearms and Ammunition (en inglés)
* MG34
* MG42 y MG3

lunes, 1 de octubre de 2007

Videos graciosos # 3

Hoy tengo el honor de presentar el videoclip de una nueva estrella de las parodias musicales.
Disfrútenlo.

¡ADVERTENCIA!
Vaya al baño antes de ver el siguiente video.
Su contenido lo hará literalmente cagarse de la risa.
P.S. : Que conste que se los advertí, ¿eh?