jueves, 7 de junio de 2007

Placa de captura video: Operativa al 100%

El 28 de mayo me compré una cámara video digital.



Como esta tenía un puerto Firewire (el pequeño marco plateado de la foto), me puse a buscar una placa de captura para poder pasar las filmaciones del cassette DV a mi computadora.



Finalmente, el 31 de mayo encontré una que estaba a un precio aceptable.



Pero cuando la instalé y conecté la cámara a mi computadora, esta no era reconocida. Traté varias veces de hacer funcionar el programa que me vino con la placa de captura, pero siempre me daba error.

Tras varios días bastante atareados, recién hoy pude llevar mi compu y la cámara digital a la tienda donde compré la placa de captura. Allí la pusieron en un slot distinto de la placa de base, probaron la placa de captura video y me dijeron que no había ningún problema con ella.

Me dijeron que mejor lleve a revisar la cámara a la tienda de donde la compré. Así que volví a casa, dejé mi computadora y volví con la cámara digital a la tienda donde la compré.
Allí le conté a un empleado lo que pasó, probó la cámara en una laptop con Windows Vista instalado y funcionó. Así que tampoco era la cámara la cual me daba problemas.

De vuelta a casa, compré un cable Firewire más largo y decidí probar de nuevo la placa de captura. Y esta vez... ¡SÍ FUNCIONÓ!



Así que dentro de poco estaré subiendo videos a Youtube.

|No han caído bombas