miércoles, 3 de agosto de 2011

Lay Fun se jubila

Lay Fun, el rottweiler que el 12 de julio del 2006 mató a un ladrón que entró a robar repuestos al estacionamiento que vigilaba y a punto estuvo de ser sacrificado, fue dado de baja tras cumplir su servicio en el Escuadrón Canino de la Policía. Más detalles abajo.

Lay Fun pasa al retiro de la PNP Canina

Debido a su avanzada edad y problemas de salud, ‘jubilan’ a perro de raza rottweiler que ganó fama por matar a un ladrón hace cinco años.



Se ‘jubila’. El perro Lay Fun será dado de baja del Escuadrón Canino de la Policía Nacional, debido a su avanzada edad y problemas de salud que le impiden realizar su patrullaje con normalidad.

El comandante PNP Rafael Vela Bocanegra, explicó que el rottweiler tiene nueve años y que los canes de su raza están de servicio hasta dicha edad. También presenta una displasia en la cadera, que se refleja en una cojera de la pata izquierda.

Hace cinco años, Lay Fun cobró notoriedad por matar a mordiscos a un ladrón que ingresó a una cochera en el Centro de Lima. El animal iba a ser sacrificado, pero la justicia dispuso su incorporación a la Policía Canina y comenzó un riguroso entrenamiento para dar el servicio de seguridad ciudadana, que cumplió con éxito.

Fuente: Perú21